Un muerto y 18 heridos, saldo de un choque en Aguascalientes

Ciudad de México a 5 de agosto, 2019

El accidente ocurrió a las 6:45 horas, cuando el conductor del autobús de personal no se percató de que la unidad pesada, que transportaba una camioneta, estaba detenida sobre la cinta asfáltica.

Aguascalientes, Ags. Una persona fallecida y 18 heridos, cinco de ellos de gravedad, todos trabajadores de la ensambladora de autos Nissan II, fue el saldo que dejó un choque de un camión de transporte de personal de la empresa SIA contra la parte trasera de un tráiler que transportaba una camioneta, en la carretera federal 45 sur a la altura del Libramiento a Calvillo, en dirección norte a sur.

Cerca de las 6:45 horas de este lunes, el conductor del camión de transporte de personal al parecer no se percató de que el tráiler estaba parado sobre la cinta asfáltica, lo que provocó la colisión.

Tras el impacto, un hombre, quien fue identificado como Jorge Alberto Hernández, el cual viajaba en los asientos de hasta el frente del autobús quedó prensado, por lo que resultó herido de gravedad y más tarde perdió la vida.

Luego de que se reportó el percance, personal de Cruz Roja y del Instituto de Salud del estado, así como bomberos municipales acudieron al rescate de los heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal, en un informe preliminar, dio a conocer los nombres de 12 de los heridos:

Marco Dionisio Méndez, de 21 años.

Luis Moreno Ibarra, de 25.

José Manuel Cervantes García, de 41.

Jordy Castillo Macías, de 26.

Víctor Carranza López, de 43.

Antonio Guevara Cruz, de 30.

Salvador Hernández Aguilar, de 27.

Juan Enrique Villagomez, de 26.

Sergio Macías Limón, de 36.

Hugo Ríos Moreno, de 36.

Hugo Camacho Díaz, de 29 y

José de Jesús los Cervantes de 38.

La mayoría de los heridos fue trasladado para recibir atención médica a la clínica 1 del Seguro Social y el resto al Hospital Hidalgo. También se informó que 13 de ellos no presenta heridas de consideración por lo que en el transcurso del día serán dados de alta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *