Suspenden arranque de policía metropolitana por incompatibilidad de agendas.

Ciudad de México a 14 de Agosto, 2019.- Que el retraso de la entrada en vigor de la Policía Metropolitana se debe sólo a que no lograron empatar agendas, ya que el Gabinete de Seguridad Nacional va a estar presente en el arranque. El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que siguen trabajando en mejorar las estrategias de esta nueva corporación con la Guardia Nacional-.

“Una reunión operativa de la cual se derivó un acuerdo para quedarnos al día siguiente a una reunión específicamente para el caso de Jalisco que tuvimos a las 9am en la Secretaría de Seguridad y ahí la solicitud del Gabinete Nacional de Seguridad es el poder estar presente los secretarios en la toma de protesta y el arranque de la Policía Metropolitana y ellos son los que nos solicitaron que fuera la semana próxima, es un asunto fundamentalmente de agenda. Aprovechamos para estos días, recalibrar algunas cuestiones, hoy me reuní temprano con el presidente Lemus y el presidente Del Toro; tengo en la tarde una reunión con quien será el comisario metropolitano para revisar algunas cuestiones operativas, es decir, no hemos parado de trabajar, pero el asunto tiene que ver con una cuestión de agenda para que esté presente el Gabinete Nacional de Seguridad”.

El mandatario señaló que se reunirá en los próximos días con la presidenta de Tlaquepaque para dialogar referente a la Policía Metropolitana.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *