SSPE aumentó sueldo a policías aunque menos de la mitad son confiables

Ciudad de México a  31 de Julio,2019

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí (SSPE) anunció ayer que el incremento salarial a los policías adscritos a esa dependencia se vería reflejado a partir de esta quincena.

En un boletín de prensa, el gobierno del estado explicó que el aumento salarial sería válido para todos los policías de SSPE y del Sistema de Custodia Penitenciaria. El incremento será de 4 por ciento, con retroactivo a enero de este año.

Según se explicó en el boletín, también se otorgará a los policías estatales y de custodia, un bono de riesgo operativo, por 4 mil 100 pesos.

El aumento salarial a los elementos de SSPE se da pese a que los policías estatales de San Luis Potosí son, en todo el país, los que tienen el menor porcentaje de pruebas de control y confianza aprobadas y vigentes, con únicamente 48 por ciento.

Esto significa que la mitad de los policías estatales de San Luis Potosí no aprobaron sus pruebas de control y confianza o si aprobaron, lo hicieron hace tanto tiempo que su resultado ya no se considera válido.

En total, de los 2 mil 730 policías estatales, solo 89 por ciento aprobaron su más reciente prueba de control y confianza y 10 por ciento la reprobaron, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El uno por ciento restante aún está pendiente de recibir sus resultados.

Ninguno de los otros 31 estados de la República tiene un porcentaje tan bajo de aprobaciones vigentes entre policías estatales como el de San Luis Potosí.

En lo que respecta al sistema de Prevención y Reinserción Social estatal, hay 689 policías, de los cuales solo el 45 por ciento tiene vigente su aprobación. En todo el país, solo Sonora, con 20 por ciento; y Sinaloa, con 40 por ciento, tienen un porcentaje menor de aprobaciones vigentes que San Luis Potosí, que está empatado con Veracruz.

De todos los policías de Prevención y Reinserción Social en San Luis Potosí, 89 por ciento aprobaron su más reciente prueba de control y confianza, 10 por ciento reprobaron y a 1 por ciento no se les ha realizado el examen.

De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al cierre del 30 junio, solo el 58 por ciento de los policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado tienen sus aprobaciones vigentes.

Ese 58 por ciento se repite también para los policías municipales de todo el estado.

En total, de los 6 mil 347 policías de cualquier corporación en San Luis Potosí, solo 52 por ciento mantienen sus aprobaciones vigentes.

En todo el país, solo Guerrero y Sinaloa, con 44 y 48 por ciento, respectivamente, mantienen niveles inferiores de aprobaciones vigentes entre sus cuerpos policiales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *