Semana Santa, en verde: ve estados que dejaron cubrebocas

¡La Semana Santa se pinta de verde! Este viernes, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que los 32 estados del país continuarán en Semáforo Epidemiológico color verde del lunes 4 de abril al domingo 17 del mismo mes.

El anuncio se suma al emitido más temprano por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, quienes dejaron a voluntad de la ciudadanía el uso del cubrebocas en espacios abiertos a partir de este viernes 1 de abril.

Con la capital del país, suman ya cinco entidades que flexibilizan las medidas sanitarias contra COVID-19 (coronavirus). Se trata de Ciudad de MéxicoTamaulipas, Nayarit, Nuevo León Coahuila.  

Ciudad de México

En el caso de la capital mexicana, la Secretaría de Salud local tomó la decisión de hacer voluntario el uso de cubrebocas en el exterior al registrarse los números más bajos de coronavirus, a dos años del primer caso detectado en México.

No obstante, el uso de cubrebocas en espacios cerrados, poco ventilados o con aglomeraciones, seguirá siendo obligatorio. También deberán seguir usándolo los adultos mayores de alto riesgoy las personas con casos sospechosos confirmados de COVID-19.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *