Secretario Interino de Defensa de Estados Unidos autorizó el despliegue de 2 mil 100 soldados

Ciudad de México a 17 de julio, 2019

Secretario Interino de Defensa de Estados Unidos, autorizó el despliegue de mil 100 soldados en servicio activo y mil efectivos de la Guardia Nacional de Texas en la frontera de EE.UU. con México, informó el Pentágono.

Las tropas se unirán a los alrededor de 2 mil 500 militares en servicio activo y 2 mil elementos de la Guardia Nacional que ya están en la región, sumando un total de 6 mil 600 soldados asignados a la frontera.

En las próximas semanas las nuevas tropas en servicio activo brindarán “vigilancia aérea, apoyo operacional, logístico y administrativo” a la Patrulla Fronteriza, informó el mayor Chris Mitchell, portavoz del Pentágono.

El aumento en el número de fuerzas de servicio activo se debe a la “escasez de personal voluntario de la Guardia Nacional” que realiza las mismas operaciones, comentó el vocero.

Alrededor de 250 de las nuevas tropas de la Guardia ayudarán a las autoridades civiles encargadas de hacer cumplir la ley en los puertos de entrada y aeropuertos de Texas.

Además, otras 750 ayudarán al personal de Aduanas y Protección Fronteriza en dos “instalaciones de detención temporal de migrantes adultos” en Texas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *