Se promoverán reformas en el Congreso para la protección a periodistas

Ciudad de México a 17 de Julio, 2019

Este miércoles, el diputado Manuel Salcedo informó en entrevista que promoverá ley para protección a los periodistas.

“Hemos visto casos de periodistas que han sido asesinados, periodistas que han levantado la voz y han sido intimidados, y no se vale; yo creo que nosotros como diputados sin ustedes no podemos comunicar ni rendir cuentas entonces nuestra labor es regresarles a ustedes el apoyo y hacer que la ley los proteja”.

Comentó que espera contar con el apoyo de otros legisladores en el Congreso para que la iniciativa pueda avanzar, la cual se entregará a la Secretaría para que se turne a la comisión permanente y posteriormente a las comisiones correspondientes.

Adelantó que la propuesta contempla una Fiscalía Especial para dar seguimiento a casos de periodistas amenazados, así como propuesta de fideicomiso para un fondo de protección; “estamos generando una ley especial de protección a periodistas (…) es una ley local, nueva… una ley que se aplicará en el estado de Nayarit”.

“Lo que queremos es blindar a cualquier político, que no se sienta con la capacidad de que cuando lo denuncian que ni siquiera pueda atentar contra la información (que se presenta)”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *