Ricardo Monreal logró arrebatarle Ecatepec a los priístas

El municipio de Ecatepec fue de Monreal

Si hay algo que permanece claro de las elecciones pasadas en el Estado de México, más allá de la violencia, la compra de votos por parte del PRI y las agresiones directas hacia personal de Ricardo Monreal es, sin duda, los números.  Esos son fríos y no permiten interpretaciones subjetivas  y dejan claro que Morena arrasó en gran parte de la entidad.

En el caso de Ecatepec, donde Monreal Ávila se hizo cargo de la defensa del voto fue evidente el triunfo al contar con más del 50% en la preferencia de los votantes. De un total de 2954 casillas instaladas, el partido encabezado por Delfina Gómez ganó en 1634 con cerca de 20 mil votos, dejando en segundo lugar al PRI. Lo que resulta paradójico si tomamos en cuenta que es precisamente este municipio de donde es originario el actual gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, quien fue además, alcalde de esta demarcación en dos ocasiones.

Ricardo Monreal en ecatepec

Y es que, la victoria de Morena en los cinco distritos electorales de Ecatepec implica una derrota directa a su gobernador y a la política del tricolor y marca un cambio radical en la configuración del mapa político del Estado de México al despojar a Eruviel Ávila de un bastión que por años fue la fuerza del partido en el poder.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *