Ricardo Monreal da una probadita de la nueva y remodelada calle en Zona Rosa

Ricardo Monreal da una probadita de la nueva y remodelada calle en Zona Rosa

Sin baches ni banquetas rotas o sucias y con la erradicación de indigentes y comerciantes ambulantes es como luce hasta el momento la calle Biarritz de zona rosa, luego de que por mas una década permaneció en el descuido  y olvido de las autoridades

Se trata de la primera calle restaurada al 100% y que desde este fin de semana fue reabierta a la circulación vehiculares y peatonal a cinco meses de que arrancaran las obras de rehabilitación en una de las zonas económicas mas importantes de la ciudad.

Atrás quedo el rostro de devastación que lucia esta calle donde por falta de iluminación inseguridad eran dueña de los vecinos y comerciantes.

Ahora los habitantes de esta parte de la ciudad cuentan con iluminación led, resultado de las gestiones vecinales para utilizar los recursos obtenidos  de los parquímetros de la colonia Juárez  para la colocación de este tipo de luminarias.

El pavimento de Biarritz luce distinto apenas en diciembre, pasado un transeúnte cayó al piso debido a la banqueta dispareja.

Como parte de los trabajos de rehabilitación integral que se hicieron también se podaron arboles así como la repavimentación de concreto hidráulico

Desde temprana hora personal de limpieza barre la calle y retira escasos escombros que dejó la obra.

Las dos banquetas de Biarritz marca el prototipo artesanal y geográfico que habrá de replicarse por lo menos en 14 callea mas que aun son rehabilitadas y que estarán terminadas en diciembre de este año.

Trabajo artesanal. El director General de obras y desarrollo urbano de la Cuauhtémoc Humberto Chavarría confirmo que se trata de la entrega de su trabajo artesanal ya que con anterioridad hubo un estudio par determinar que figuras geométricas distinguirían las banquetas.

Se eligió un modelo geográfico en blanco y negro de tinte conservador. Además las banquetas como las de Biarritz cuentan con la garantía de que no se deteriorarán en por lo menos 25 años. Las vías que son intervenidas desde hace 5 meses son Oxford, Nápoles, Liverpool, Londres, Varsovia, Havre, Génova, Estocolmo, Copenhague, Berna y Amberes.         

El tiempo estimado de la obra era ocho meses con una inversión total de mas de 300 millones pero los trabajos se han retrasado

La última calle estará concluida y que corresponde a la zona comercial será Hamburgo, debido a que se han presentado incluso problemas con descargas domiciliarias de agua.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *