Reducen tarifas en la Electricidad

 

 

                                                  Reducen tarifas en la Electricidad

 

Las tarifas de energía eléctrica de alto consumo, que serán aplicadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los sectores doméstico, industrial y comercial para mayo, registraron reducciones en comparación al mes pasado.

En el caso de los usuarios domésticos de alto consumo, en la zona centro los costos pasaron de 4.59 pesos por kilowatt hora, a 4.37 pesos, mientras que las de baja tensión se mantuvieron sin cambios.

Para los sectores industrial y comercial, los costos de alto consumo H-TL en horario punta, para las zonas centro, noreste, noroeste, norte, Peninsular y Sur, será de 1.868 pesos por kilowatt-hora, 7.8% menos en comparación con 2.0129 pesos de abril. En el rango por consumo intermedio y base, la reducción fue de 12.5 por ciento.

Baja la electricidad en mayo

Las tarifas de energía de alto consumo, que serán aplicadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los sectores doméstico, industrial y comercial para mayo, registraron reducciones en comparación al mes pasado.

En el caso de los usuarios domésticos de alto consumo, la reducción de un mes a otro fue de hasta 4.83 por ciento, pues para la zona centro las tarifas pasaron de 4.59 pesos por kilowatt/hora, a 4.37 pesos, mientras que las de baja tensión se mantuvieron sin cambios.

“Las tarifas vigentes para sus clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en mayo de 2017 respecto a las registradas en abril de 2017. De esta forma, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 29 meses consecutivos sin incrementos. Cerca del 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes de la CFE”, señala la empresa.

Sin embargo, de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad, al comparar los costos de mayo de 2017 con las del mismo mes de 2016, el aumento es de 30.2 por ciento.

De manera general, en el caso del sector industrial, las tarifas disminuyen entre 9.2 por ciento y 12.5 por ciento. Para el sector comercial, registran reducciones de entre 4.8 por ciento y 8.2 por ciento en el mismo periodo.

En ambos casos (sectores industrial y comercial) los costos de alto consumo H-TL en horario punta, para las zona centro, noreste, noroeste, norte, Peninsular y Sur, será de 1.868 pesos por kilowatt hora, 7.8 por ciento menos en comparación con 2.0129 pesos de abril.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *