Qué produce la falta de vitamina B12 y la cantidad que debes tomar al día

La vitamina B12 es conocida por los beneficios que aporta a nuestro cuerpo. Sin embargo, su ausencia puede generar efectos nocivos para nosotros.

La vitamina B12 es uno de los nutrientes más importantes que debemos tener en nuestro cuerpo. Esto ayuda al correcto funcionamiento de nuestro organismo. Entre las funciones que cumple, se encuentra el ayudar a sanar nuestras células, ayudar en la generación de nuestro ADN y material genético.

No obstante, una de las cosas más importantes que tiene la vitamina B12 es que su ausencia en nuestro organismo puede llegar a generar padecimientos y falencias.

Por eso, a continuación, en el siguiente artículo te contaremos qué produce la falta de vitamina B12.

Cuánta vitamina B12 necesita nuestro cuerpo

Antes de contarte qué produce la ausencia de vitamina B12 en nuestro cuerpo, es importante señalar cuánta vitamina B12 necesita nuestro cuerpo al día para funcionar.

¿Cuánta vitamina B12 necesitamos tomar al día? Esta es una de las preguntas más comunes que se hacen todas las personas a la hora de consumirla. La respuesta dependerá de cada organismo. Por ello, es importante que consultes con tu médico de cabecera. Él te señalará cuánta vitamina y en cuantas dosis al día debes ingerirla.

Sin embargo, lo que han señalado las investigaciones es que la cantidad de vitamina que debemos tomar depende de nuestra edad. En este sentido, se recomiendan la siguiente cantidad de microgramos de vitamina B12 para las siguientes edades:

  • Para los bebés de hasta 6 meses, unos 0,4 mcg
  • Para los bebés de entre 6 meses y un año, unos 0,5 mcg
  • Para los niños de entre 1 y 3 años de edad, unos 0,9 mcg
  • Para los niños de entre 4 y 8 años de edad, unos 1,2 mcg
  • Para los niños de entre 9 y 13 años de edad, unos 1,8 mcg
  • Para los adolescentes de entre 14 y 18 años de edad, unos 2,4 mcg
  • Para los adultos, unos 2,4 mcg

Qué genera la ausencia de vitamina B12 en nuestro cuerpo

La vitamina B12 es conocida por los beneficios que aporta a nuestro cuerpo. Sin embargo, su ausencia puede generar efectos nocivos para nosotros.

Entre los principales, se encuentra la prevención de enfermedades. Cuando no tenemos la suficiente cantidad de vitamina B12 en nuestro organismo, este no puede actuar eficientemente a la hora de prevenir diversas enfermedades.

Una de las enfermedades más importantes que ayuda a prevenir la vitamina B12 es la anemia. Pero, en concreto, un tipo especial de anemia conocida como anemia megaloblástica.

Este tipo de anemia se produce cuando se da una mala síntesis del ADN. Como sabemos, la vitamina B12 es uno de los nutrientes que interviene en este proceso de producción de nuestro material genético.

Además de esta anemia, otros de los problemas de salud que ayuda a prevenir la vitamina B12 son todos aquellos ligados a insuficiencias cardíacas y renales. Debido a que esta vitamina ayuda a recuperar nuestras células mediante la protección de nuestros glóbulos sanguíneos, su ausencia puede facilitar la formación de coágulos u otro tipo de malformaciones que producen problemas cardiacos.

Así que ya lo sabes. Si quieres prevenir la anemia y otras enfermedades, debes asegurarte de consumir los 2,4 mcg al día.

Prevengamos enfermedades:

La vitamina B12 es una de las sustancias más importantes que debemos tener en nuestro cuerpo. Con consumir 2,4 mcg de esta al día, podemos asegurarnos un montón de beneficios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Entre estos, se incluye la posibilidad de prevenir enfermedades como la anemia y aquellos padecimientos asociados a las insuficiencias cardiacas y renales de nuestro cuerpo. ¿Qué esperas para empezar a consumirla?

Ante cualquier problema, acuda siempre a su médico.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *