Proponen al senador Ricardo Monreal que sea mujer quien presida el Senado

Ciudad de México, 4 de julio, 2019 ( ContraReplica)

El bloque opositor en el Senado envió una petición al coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal para que la Mesa Directiva en el próximo periodo que inicia en septiembre, lo presida una mujer lo que dejaría fuera al morenista, Martí Batres.
Los coordinadores que apoyan la petición son: Mauricio Kuri González, del partido Acción Nacional; Miguel Ángel Osorio Chong, del Revolucionario Institucional, PRI; Miguel Ángel Mancera Espinosa, de la Revolución Democrática, PRD; y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, quien entregó la carta.
Dante Delgado resaltó las reformas aprobadas en materia de paridad de género y dijo que pidieron a la bancada de Morena hacer realidad en la Cámara Alta las leyes que estaban aprobando por lo que es conveniente que sea alguien del sexo femenino quien esté al frente de la Mesa Directiva.
“Es justo y pertinente, en sintonía con lo anterior, que la composición de la Mesa Directiva sea rotativa entre géneros durante la 64 legislatura. Por tanto, es interés de los grupos parlamentarios del PAN, del PRI del PRD con MC que en la nueva integración para el próximo año legislativo sea encabezada por una mujer”, dijo.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *