“Pregúntale a tu mamá si eso estuvo bien”, cuestiona Calderón a Anaya por ruptura en el PAN

Tras polémico tuit de Anaya sobre la “igualdad” para mujeres, Felipe Calderón cuestionó lo cuestionó por el trato que dio a Margarita Zavala en el proceso de designación de candidatura.

Ciudad de México.- Un polémico tuit de Ricardo Anaya sobre su idea de “igualdad” para mujeres derivó en una ola de críticas en esa plataforma de interacción social, incluida una de Felipe Calderón, quien cuestionó al candidato presidencial por provocar la salida de Margarita Zavala del PAN.

Por la mañana, Anaya Cortés escribió un mensaje en el que señaló que creció con la igualdad como norma en su casa, y que prueba de ello era que su madre era la primera en levantarse y la última en irse a dormir. El confuso concepto del panista sobre “igualdad” generó críticas de comunicadores, periodistas y activistas, como Estefanía Vela, responsable del área de Derechos Sexuales y Reproductivos del Programa de Derecho a la Salud del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

En su reacción, Calderón cuestionó el supuesto compromiso de Anaya con las mujeres con su supuesta intervención en el proceso de designación de la candidatura presidencial del PAN, que provocó la renuncia de Margarita Zavala a ese partido para competir por la vía independiente. Calderón Hinojosa pidió al candidato preguntar a su mamá si ese tipo de acción estuvo bien.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *