Periodistas exigen justicia y garantías para desempeñar su trabajo

Con la frase #NosEstánMatando exigieron justicia a todos los trabajadores de los medios de comunicación

Grupos de periodistas arribaron la tarde del lunes a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para protestar por las muertes de compañeros del gremio que han quedado impunes.

Más de un centenar de periodistas, amigos, familiares y demás personas solidarias se reunieron esta tarde y entrada la noche para exigir justicia por los asesinatos de los comunicadores a lo largo del país.

Los manifestantes recordaron y destacaron la reciente muerte del periodista Javier Valdez que fue ultimado el fin de semana.

JUSTICIA PARA PERIODISTAS ASESINADOS

Con la frase #NosEstánMatando exigieron justicia a todos los trabajadores de los medios de comunicación que han sido agredidos, asesinados, desaparecidos y torturados por el simple hecho de informar.

Durante la concentración también se exigieron garantías para la realización de su trabajo en todo el país, así como el esclarecimiento de los crímenes contra el gremio.

JUSTICIA PARA PERIODISTAS ASESINADOS

Los participantes en la manifestación vestían de luto y portaban velas que encendieron sobre o a un lado de las fotografías de los también corresponsales de La Jornada asesinados, Javier Valdez y Miroslava Breach.

Al tomar el micrófono, la periodista Carmen Aristegui aseguró que “los asesinatos de Valdez y Breach nos han cimbrado a todos, sin embargo, no deben quedar impunes como tampoco los de más de un centenar de comunicadores”. Indicó que este tipo de hechos deben conmover a la sociedad, y que “lejos de permanecer en silencio, deben alentarnos a no callar, a no tener miedo y a no autocensurarnos”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *