Ofrecen becas a estudiantes de educación básica en Ciudad de México

Ciudad de México a 16 de Agosto, 2019.- El jueves 15 de agostó inició el registro para el programa Mi Beca para Empezar, con el cual el gobierno capitalino pretende apoyar a 450 mil estudiantes de primaria y secundaria y evitar de esta manera la deserción escolar en la educación básica.

Con un presupuesto de mil 400 millones de pesos, el programa consiste en la entrega de apoyos mensuales por 330 pesos a los niños y jóvenes que estén matriculados en escuelas públicas de nivel básico en la Ciudad de México.

Cabe destacar que el programa sustituirá al conocido como Niño Talento, el cual se basaba en becas para los estudiantes con un promedio escolar de 9 o superior.

El gobierno capitalino explicó que los apoyos comenzarán a entregarse entre los meses de agosto y septiembre, si bien aún no se ha definido una fecha oficial.

Los requisitos para formar parte del programa son el ser estudiante de una escuela pública de primaria o secundaria en la capital del país, completar el registro en línea, imprimir la constancia de registro y contar con el vale electrónico de útiles y uniformes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *