Nuevos problemas en el iPhone X… No funciona bien en climas fríos y línea verde en la pantalla
El invierno se acerca, y con él los guantes, las bufandas y abrigos. El iPhone X, afortunadamente, no requiere que te quites el guante para desbloquearlo con tu huella, pero sí tiene problemas para funcionar en el frío. Apple ha confirmado el fallo y ya trabajan en solucionarlo.
Usuarios han reportado sus quejas en Reddit, foros y redes sociales. Según la experiencia de algunos, el iPhone X se ha quedado colgado o “congelado” (nunca mejor dicho) al intentar usarlo a baja temperatura. En general, la pantalla deja de responder al tacto.
“Apenas dos segundos después de salir al frío de la intemperie la pantalla dejó de registrar mi dedo y responder a los gestos”, comentó alguien en Reddit, a lo que otros respondieron que tienen problemas similares. Apple, por su parte, recomienda usar sus dispositivos cuando te encuentras a una temperatura de entre 0 y 35 grados Celsius, pero esto no es más que una sugerencia para evitar que “afecte temporalmente su funcionamiento”. Personalmente me he encontrado a una temperatura bajo cero y mi iPhone ha funcionado sin problemas. El fallo pareciera estar presente solo en el iPhone X.
La compañía, en un comunicado, asegura estar al tanto del problema y ya estar trabajando en una solución mediante software, que llegará a todos los usuarios en una próxima actualización. Mientras tanto, tendrás que mantener tu iPhone X abrigado, supongo. Según Apple, el fallo sucede cuando el cambio de temperatura es rápido, es decir, cuando abandonas la comodidad y el calorcito del interior de una habitación y sales al clima frío de las calles.
Por otro lado, algunos usuarios también reportan un problema con la pantalla del iPhone X que presenta una raya verde.
@AppleSupport my iPhone X already has an issue.There is a green bar along the right hand side of the phone.Restart doesn’t fix. Known issue? pic.twitter.com/Hp3HKhVMfs
— mix0mat0sis (@mix0mat0sis) 7 de noviembre de 2017