Muere un elemento de la Guardia Nacional en dique de Culiacán.

Ciudad de México a 29 de Julio, 2019

La tarde de ayer un elemento de la recién creada Guardia Nacional falleció presuntamente ahogado en el dique Los Cascabeles, perteneciente a Costa Rica. El nombre del infortunado no se dio a conocer, pues en el lugar de la tragedia se guardó un hermetismo total sobre el caso.

Datos recabados en el lugar indican que el soldado contaba con aproximadamente 35 años de edad y era originario de La Cruz, Guerrero, y tenía su domicilio temporal en el cuartel militar de El Sauz.

El aviso

El llamado de auxilio se dio alrededor de las 15:40 horas de ayer al C-4, donde se informaba que en dicho sitio se había ahogado una persona, quien al parecer era un efectivo de la Guardia Nacional.

Minutos más tarde llegaron varias camionetas y una ambulancia con elementos castrenses a bordo, quienes fueron a verificar dicho caso, el cual resultó afirmativo y de inmediato dieron aviso a las autoridades civiles para que se hicieran cargo del caso.

Versiones

Ante el hermetismo del caso, surgió una versión sobre los hechos en la que se señalaban que el elemento de la Guardia Nacional fallecido se encontraba en su día franco y decidió ir de paseo con su familia.

Al estar en el centro recreativo mencionado presuntamente se metió con sus hijos al agua y, luego de algunas horas de estar chapoteando, el infortunado se retiró de la orilla, al parecer cayó a un hoyo y lo jaló la corriente de un remolino, por lo que se hundió y su familia ya no lo volvió a ver.

De inmediato pidieron auxilio a la base militar de El Sauz. Pasados los minutos, el efectivo flotó en el agua, pero ya sin vida. Hasta el sitio de la tragedia arribó una ambulancia de la milicia, pero ya no pudieron hacer nada por él.

Diligencias

Agentes preventivos de la sindicatura de Costa Rica llegaron al lugar luego de que fueron notificados. Acordonaron el área en espera de la Fiscalía General del Estado. Dos horas después arribaron peritos e investigadores, quienes ingresaron a la zona de la tragedia. Tras realizar las diligencias, ordenaron levantar el cuerpo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *