Monreal da ejemplo de unidad en Morena
Hoy por la mañana Morena en la CDMX convocó a una conferencia de prensa para cerrar filas en torno a la Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo luego de que el PRD presentará un punto de acuerdo ante el pleno de la Asamblea Legislativa, para su destitución por desempeñar laboras académicas (de las que por cierto recibe remuneración) a la par de su función pública.
En resumen, Sheinbaum justificó la posición que actualmente ocupa en la UNAM y mencionó que estos señalamientos no solo afectan a su persona, sino a la militancia en general y responden a una campaña para desacreditar el avance de su partido en la ciudad, donde efectivamente en cualquier escenario, alguno de sus tres precandidatos Ricardo Monreal, Martí Batres y la propia jefa delegacional en Tlalpan se alzaría con el triunfo en las elecciones de junio de 2018.
Dejando de lado el tema que evidencia ante la opinión pública presuntas irregularidades en el proceder de la exsecretaria de Medio Ambiente de la capital, lo que pudimos confirmar hoy es la capacidad política, la apertura y disposición a la unidad por parte de Ricardo Monreal Ávila, quien estuvo presente hoy en la rueda de prensa acompañándola y la mezquindad de otro sector que ha conformado bloques en su contra y quienes no acompañaron al delegado en Cuauhtémoc (ni siquiera mediante una declaración) durante el embate que enfrentó en los últimos meses por parte de las organizaciones encabezadas por Claudio X. González Guajardo.
Con esta decisión Monreal confirma lo que ha declarado en diversas entrevistas respecto a su lealtad al proyecto de López Obrador, en las que incluso ha reiterado que prefiere renunciar a sus aspiraciones políticas antes de traicionar a su partido o provocar un cisma dentro de éste. Caso contrario a la forma de actuar de sus correligionarios y aspirantes a la candidatura de la Ciudad, que anteponen su interés personal por encima de la cohesión interna.
Durante la conferencia Batres y Sheinbaum señalaron que esta no sería la primera vez que los vean unidos para defender a sus compañeros, sin ser militante de Morena, pero sí como simpatizante de la izquierda partidista apelo a que cumplan su palabra y ponderen por encima de sus proyectos individuales la necesidad de un cambio para el país, como lo ha reiterado Monreal Ávila.