Marchas en CDMX

Ciudad de México, – Se tienen previstas al menos 5 marchas afectarán la vialidad en diversas zonas de la Ciudad de México; por lo que, se le recomienda a los automovilistas tomar precauciones y buscar vías alternas.

A las 10:00 horas en la Procuraduría General de la República (PGR), en Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Del. Cuauhtémoc, rumbo al “Anti- Monumento a los 43 de Ayotzinapa”, en Av. Paseo de la Reforma s/n. y Eje 1 Poniente Bucareli Col. Centro Del. Cuauhtémoc, madres y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero y Asamblea Nacional Popular (ANP), como parte de la Jornada de Lucha “Aún Existen 43 Motivos para Seguir Luchando”, realizarán una Marcha denominada “Luces por la Verdad y la Justicia”, para demandar se dé seguimiento inmediato a recomendaciones emitidas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que constituyen líneas de investigación y la cuales pudieran ayudar a esclarecer el Caso Ayotzinapa.

No se descarta la presencia de otras organizaciones sociales, colectivos estudiantiles y grupos con perfil anarquista en apoyo a sus demandas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Congreso Popular, Social y Ciudadano de la Ciudad de México, Asamblea Nacional de Resistencias Ciudadanas, Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre de Puebla, realizarán un mitin a las 10:00 horas, en el Palacio Nacional (Plaza de la Constitución S/N Col. Centro Delegación Cuauhtémoc, para exigir la libertad inmediata de todos los presos políticos y particularmente, de Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como “Simitrio”, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes ( UPVA ) 28 de octubre desde 1973 y preso desde diciembre de 2014.

A las 11:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social A.C. (CENCOS), en Calle Medellín #33 Col. Roma Del. Cuauhtémoc, familiares de Humberto Morales Sántiz, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Comité Cerezo México, Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos y Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP), llevarán a cabo una Conferencia de Prensa, para dar a conocer su demanda de justicia ante la presunta omisión de las autoridades del Estado de Chiapas, ante el caso de tortura y ejecución de Humberto Morales Sántiz de 13 años de edad, en el Ejido el Carrizal, Ocosingo Chiapas; así mismo darán a conocer la situación jurídico político y de Derechos Humanos de otros casos denunciados ante los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

No se descarta acudan en apoyo a sus demandas otras organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos.

A las 12:00 horas, Movimiento el Campo es de Todos, Central Cardenista Campesina ( CCC ), Coordinadora Nacional Plan de Ayala ( CNPA ), Unión Indígena Campesina Nacional ( UCIN ), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos ( CIOAC ), Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil ( REDOSC), tendrán una reunión programada en CDI; acuden para el seguimiento a sus proyectos productivos.

A las 13:00 horas, en la explanada de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Av. Universidad #3000, Cd. Universitaria Del. Coyoacán, estudiantes de la Escuela Nacional de Trabajo Social, llevarán a cabo una Asamblea, donde analizarán y acordarán acciones ante la nula respuesta de las autoridades de la Dirección de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por la desaparición de una alumna de ese Centro de Estudios; y en contra de la violencia hacia las mujeres.

No se descarta la presencia de integrantes de otras Facultades así como de colectivos estudiantiles en apoyo a sus demandas.

A las 17:00 horas, en la vía pública de Av. Cuauhtémoc Esquina Av. Popocatépetl Col. Santa Cruz Atoyac Del. Benito Juárez, en Av. Municipio Libre Equina Uxmal Col. Santa Cruz Atoyac Del. Benito Juárez, en Av. Lázaro Cárdenas Esquina Av. Popocatépetl Col. Portales Del. Benito Juárez y en Av. Universidad Esquina Av. Popocatépetl Col. Santa Cruz Atoyac Del. Benito Juárez, el Movimiento de Unidad y Encuentro de Vecinos en Defensa de Benito Juárez (MUEVEBJ), se manifestará en contra del Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México que la Asamblea Legislativa y el Gobierno de la Ciudad pretenden aprobar en próximos días, ya que manifiestan dicho ordenamiento carece de una verdadera planeación en el manejo de residuos sólidos y aguas residuales; tolera la violación a los lineamientos que regulan a las construcciones; no prevé los efectos de la saturación vehicular, resultante de la concentración poblacional, no protege el derecho humano de acceso al agua para usos básicos; atenta contra el paisaje urbano; no toma en cuenta a la ciudanía para su aprobación; favorecer la sobreexplotación del manto freático, además de favorecer principalmente a los mega desarrollos inmobiliarios y comerciales, ampara la especulación inmobiliaria y favorece la privatización del espacio público.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *