Mantienen la fase 1 de contingencia a la CDMX; estos autos no circulan hoy

Mantienen la fase 1 de contingencia a la CDMX; estos autos no circulan el martes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que este martes que se mantiene activa la Fase 1 de contingencia en la Zona Metropolitana del Valle de México, con las restricciones adicionales para la circulación.

“Hoy se espera un día cálido, con formación de nubosidad escasa a moderada, así como viento débil a moderado durante la mañana y las primeras horas de la tarde, condiciones que no serán favorables para la dispersión de la contaminación, lo que provocará un incremento en la concentración de ozono por la tarde”, señaló la Comisión.

Desde el pasado 15 al 21 de mayo, los altos niveles en los contaminantes se mantuvieron en la Zona del Valle de México. El domingo por la tarde la CAMe informó que sería suspendida la contingencia, por lo que volvería la circulación normal de los vehículos; sin embargo este lunes por la tarde, los altos niveles de ozono volvieron a activar la alarma.

La CAMe detalló que un sistema de alta presión afecta el centro del país desde hace varios días, y  se ha fortalecido. “El viento débil y la escasa dispersión de la contaminación, acompañados de altas temperaturas, alta radiación”, son factores determinantes para que los contaminantes no cedan.

Restricciones de circulación para el martes: 

-Este martes 23 de mayo, todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas, así como los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8 también dejarán de circular (Programa Hoy No Circula).

-Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

-Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

-Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

–La industria de competencia federal (a través de PROFEPA) y local (a través de PROPAEM o DGVA-SEDEMA) que se encuentre ubicada en la ZMVM que tengan procesos que emitan precursores de ozono sin equipos de control de emisiones, quedan obligadas a reducir sus emisiones entre el 30% y 40% de su línea base, de manera inmediata a la declaratoria de la Fase I de Contingencia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *