Lourdes, secuestrada al confundirla con sobrina de capo

Veracruz.- El 14 de julio de este 2017, Lourdes Patricia Herrera Martínez, de 24 años de edad, salió de su casa con otras cuatro amigas para acudir al Bar La Tecolota, en la ciudad de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz. Era fin de semana, pidió permiso a sus padres para tomar una copa, se lo concedieron, sin saber el calvario que les esperaba y el final que tendría la historia.

Enrique Herrera Guillén, padre de la víctima, relató que su hija fue secuestrada por un grupo de hombres armados que viajaban en un automóvil Versa color blanco. Ahora, los secuestradores le exigen el pago de un millón de pesos para darle su libertad, dinero con el que no cuenta ni ha podido conseguir.

Lo peor, es que los testigos aseguran que al momento de llevarse a la joven, los delincuentes dijeron que iban por ella porque era sobrina del Comandante H, en clara referencia a Hernán Martínez Zavaleta, detenido el 30 de junio en Coatzacoalcos, acusado de ser jefe de plaza del Cartel de los Zetas y autor intelectual del asesinato de cuantro niños y sus padres.

Papa de Lourdes

Enrique Herrera niega que tengan parentesco con el capo, asegura que es una confusión que pone en riesgo la vida de su hija. Además, clama por ayuda porque no cuenta con el dinero que le piden por el rescate.

“Ella, como toda niña de la edad de 18 a 26 años sale con sus amigas a tomar la copa a un bar. Ella sale y es seguida por un carro Versa blanco de donde una persona, un personaje desciende y se la lleva”.

Y agregó: “Sólo he tenido contacto con los secuestradores y me dicen lo mismo: que exigen su pago. Están pidiendo un millón de pesos y yo apenas tengo una casa de interés social y pues vamos al día igual que todos, no por tener una profesión eres solvente”.

El padre de la víctima ha acudido en diversas ocasiones con las autoridades estatales para pedir ayuda, incluso dialogó con el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien le prometió todo el apoyo, sin que hasta ahora tenga una solución.

Lourdes

“Me comenta la piloto, quien llevaba el carro que le hacen ver que ella es la sobrina, que si era la sobrina del H. Yo la verdad desconocía quien era ese personaje, pero ya después me informan quien era, porque no dijeron ni comandante ni teniente, simplemente: usted es sobrina del H y se la llevan“.

El abogado de profesión contó que si fueran delincuentes no estaría buscando a las autoridades estatales para pedirles ayuda ni mucho menos en los medios de comunicación dando entrevistas.

Según reportes oficiales, el secuestro de la joven es atribuido al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo que se disputa la plaza del sur del estado de Veracruz con Los Zetas.

Triste final

Pese a los esfuerzos de su padres, este día fue hallada su cabeza. Sus victimarios la dejaron en medio de la carretera Cosoleacaque-Jaltipan, aunque el resto de su cuerpo no ha sido localizado.

Tras este crimen también surgieron amenazas a integrantes de una célula criminal y a fuerzas policiacas que colaboran con ellos, en hechos en que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha mantenido un total hermetismo.

Familiares de la joven universitaria asesinada confirmaron la noticia e insistieron en que Lourdes Patricia no andaba en malos pasos, y que según testimonios de sus amigas fue confundida con la sobrina de Hernán Martínez Zavaleta, El Comandante H.

Apenas ayer los mismos familiares se habían quejado del escaso apoyo que les había dado el gobierno de Miguel Ángel Yunes y de la lentitud de la Fiscalía Regional para reaccionar ante este “levantón” y posterior asesinato.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *