Lo condenan a 50 años de prisión a estudiante que descuartizó a jovencita en Tlatelolco

Lo condenan a 50 años de prisión a estudiante modelo que descuartizó a jovencita en Tlatelolco

Fernando Guerrero, titular del Juzgado Séptimo Penal, lo condenó al pago de 323 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño a los herederos o derechohabientes; de 128 mil 400 pesos por concepto de daño moral a los padres y de 3 mil 885 pesos por gastos funerarios.
La dependencia informó que Méndez Ovalle reconoció ante el agente del Ministerio Público que el 28 de junio de 2013 se citó en una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con la afectada, a quien conoció a través de las redes sociales
Después se dirigieron a un centro comercial, donde asistieron a una sala de cine; más tarde acudieron a un parque y finalmente a un departamento de la unidad Nonoalco-Tlatelolco, donde conversaron, hasta que difirieron en algunos temas.

El sujeto que golpeó, asfixió y descuartizó a una menor de edad en Tlatelolco, y cuyos restos colocó en bolsas de plástico y esparció alrededor de la unidad habitacional, fue sentenciado a 50 años de prisión.
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) informó que el titular del juzgado séptimo penal, Fernando Guerrero Zárate, condenó a 50 años de reclusión a Javier Méndez Ovalle, quien la madrugada del 29 de junio de 2013 asesinó a Sandra Camacho, de 17 años de edad

Méndez Ovalle fue detenido el 28 de junio de 2014 en San Juan del Río, Querétaro, municipio al que huyó después de cometer el crimen y en el que se escondió por casi un año. El homicida, de entonces 19 años de edad, conoció a su víctima por Facebook y dos semanas después de comenzar a intercambiar mensajes decidieron encontrarse el 28 de junio de 2013.

De acuerdo con el TSJ, el ahora condenado agredió a la menor porque ella no creía en los logros académicos que le presumió la noche de su encuentro. El asesino, que a los 16 años ganó la olimpiada nacional de física, declaró ante la autoridad ministerial que el desmembramiento del cuerpo obedeció a razones prácticas, pues vivía en el piso 11 de uno de los edificios habitacionales y de esa forma le resultaba más fácil deshacerse del cadáver
Javier Méndez Ovalle en 2011 fue medalla de oro en la Olimpiada Nacional y un año después, obtuvo la medalla de bronce en las Olimpiadas de Física en Estonia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *