Duarte llegará¡ al Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Enfrentará acusaciones de lavado de dinero, crimen organizado y desvío de recursos públicos.
Javier Duarte de Ochoa, sobre quien pesa dos ordenes de extradición, espera ser juzgado en México por varios delitos federales y estatales relacionados con delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.
El ex Gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa, quien se ha convertido en un símbolo de toda una generación de mandatarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) involucrados en escándalos de corrupción, fue entregado a las autoridades mexicanas en el hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca, país en donde fue detenido por policías locales y por la Interpol.
Duarte de Ochoa es apenas uno de los ex gobernadores priistas señalados en los Últimos años por desvío de recursos públicos, lavado e incluso narcotráfico. En Italia se encuentra detenido Tomás Yarrington, quien probablemente sea extraditado directo a Estados Unidos. En Panamá está Roberto Borge, quien se negó a que se le extradite. Y Duarte, de Chihuahua, es perseguido por la justicia internacional también por el saqueo de las arcas públicas; se cree que se esconde en Estados Unidos, país en el que fue visto por Última vez.