Llave de la CDMX será necesaria para realizar trámites

Mi Llave de CDMX ya será un requisito necesario para realizar trámites en la Ciudad de México.

Algunas oficinas de gobierno ya solicitan como requisito que las personas realicen los trámites por medio de Mi Llave de la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Llave CDMX será necesaria para a partir del mes de septiembre para realizar trámites. Actualmente ya es solicitada para hacer acciones como pago de multas, renovación de licencia y hasta ara pago de servicios.

La Llave CDMX consiste en una herramienta digital para poder accesar a realizar procesos y papeleo en las plataformas de internet del Gobierno capitalino.

Se trata de una herramienta únicamente para los ciudadanos de la CDMX que servirá para realizar trámites en línea bajo un expediente electrónico que va a contener todos los documentos oficiales de la persona. Gracias a este instrumento no será necesario que saques copias con cada tramite, pues ya todo estará en un sistema conectado.

¿Cómo tramitar la Llave de la CDMX?

Para realizar el registro de la Llave CDMX con todo y verificación, los habitantes de la Ciudad de México deberán hacer una solicitud en línea en la página oficial.

1- Ingresa a la página oficial de Lave CDMX y registra tu nombre de crédito, correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo, entidad de nacimiento, domicilio, número de teléfono, CURP.

2. Adjunta la documentación oficial en PDF, JPG o PNG. Te solicitarán identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografía de rostro similar a la de tu identificación proporcionada.

3. Después te llegará un correo de verificación para comprobar tu dirección de mail y validar tus datos.

Al realizar la confirmación vía correo electrónico podrás empezar a utilizarla para trámites de manera digital. De esta manera podrás hacer de forma automática tu expediente electrónico de documentos y trámites.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *