La NASA anuncia una peligrosa misión espacial para ‘rozar’ el Sol

Sol-Parker

La sonda se situará a solo 6,4 millones de kilómetros de la superficie del Sol.
La misión, que recibe el nombre de Parker Solar Probe, se lanzará en 2018.
La agencia espacial norteamericana ha anunciado hoy una de las misiones más peligrosas y complejas de su historia. La NASA lanzará el próximo año la sonda anteriormente conocida como Solar Probe Plus, hoy bautizada como Parker Solar Probe en honor al astrofísico norteamericano Eugene N. Parker. La nave pretende explorar el Sol más cerca que nunca, situándose a solo 6 millones de kilómetros de la superficie de la estrella y soportando dosis de radiación y temperaturas elevadísimas, nunca vistas anteriormente. El motivo es que el vehículo espacial se localizará siete veces más cerca del Sol que cualquier otra misión pasada.

La sonda estudiará más cerca que nunca la actividad solar, soportando dosis de radiación y temperaturas altísimas

Según la NASA, la iniciativa “revolucionará nuestro conocimiento sobre el origen y la evolución del viento solar”. Este fenómeno, descubierto por el propio Eugene N. Parker, describe el conjunto de chorros de partículas cargadas que expulsa el Sol, y que pueden tener consecuencias muy peligrosas sobre los planetas del sistema solar.

Hace miles de años, dicho viento fue el culpable de desgarrar la atmósfera de Marte y su actividad actual, en forma de tormentas geomagnéticas, podría llegar a afectar a los sistemas de transporte, los GPS y las redes eléctricas que operan en la Tierra. Pero aún quedan muchas incógnitas por resolver acerca de la actividad de nuestro astro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *