En inseguridad, 2017 es el peor año de la historia: Semáforo Delictivo

La organización civil Semáforo Delictivo calificó al 2017 como “el peor año en inseguridad en la historia reciente de México”, ya que de enero a septiembre hubo 24 mil homicidios, cuando en 2011 se reportaron 22 mil.

En conferencia de prensa, el presidente de la organización, Santiago Roel, dijo que 73 por ciento de esos homicidios son ejecuciones del crimen organizado.

De acuerdo con su registro, en 2007 hubo 2 mil 828 ejecuciones y 10 años después, en 2017, se reportaron 18 mil 17.

Roel dijo que en 2017 se incrementaron todos los delitos de alto impacto, como secuestros, homicidios o robo de autos con violencia. Acusó que “el Plan Mérida es la principal causa de violencia y corrupción”.

Reiteró que la única estrategia para enfrentar la violencia en México “es la regulación de las drogas”.

Señaló que Sinaloa y Guerrero, grandes productores de droga, “podrían ser ricos con ello” y sacar a los campesinos de la miseria.

Dijo que los mexicanos deben presionar a los gobiernos ” sin presión los políticos se mantendrán en su silencio cómplice y cómodo”.

Insistió en que hay que acabar con el Plan Mérida y que “el enfoque militar sólo debe ser de emergencia”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *