¡Hay chamba! Ve fechas y estados donde Insabi reclutará a 11 mil médicos y enfermeras

Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para Bienestar (Insabi), informó que se reclutará a 11 mil médicos y enfermeras como parte de la Programación de Cobertura de Recursos Humanos para que en julio todas las unidades médicas posean profesionales.

El reclutamiento de médicos y enfermeras para el Insabi ya se realizó en diciembre de 2021 y enero de 2022 en Guerrero, Oaxaca, Colima, Tabasco y Nayarit, y durante este febrero se contratará a 523 elementos del personal médico y mil 24 de enfermería en:

  • Baja California
  • Campeche
  • Michoacán
  • Sonora
  • Sinaloa

Médicos y enfermeras

Para marzo de 2022, Insabi ofertará 513 plazas para médicos y médicas, y 461 para enfermeras y enfermeros, en Baja California Sur, Chiapas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; en abril iniciará el proceso en Estado de México, Aguascalientes, Coahuila y Chihuahua.

  • El Insabi reacondiciona los hospitales para el primer nivel de atención
  • Tanto infraestructura como personal será impulsado con este proyecto

“En mayo se llevará a cabo el proceso de contratación en Ciudad de México, Durango, Hidalgo y Veracruz. En junio, en Tamaulipas, Morelos, Jalisco y Quintana Roo. Finalmente, en julio, para San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Nuevo León”.

Insabi contratará

Ferrer Aguilar detalló que se contratará a 11 mil 12 profesionales de la salud, de los cuales 4 mil 646 son plazas para médicos y 6 mil 366 para enfermeras; aseguró que el Insabi busca atender a toda la población sin seguridad social y ofrecer oportunidades a profesionales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *