Guanajuato, cuna de la Independencia, dirá no a la reelección de AMLO: Fox

Ciudad de México a 24 de junio del 2019 (acustiknoticias)

El expresidente Vicente Fox Quesada convocó a una marcha contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde el día de ayer.

En su cuenta de Twitter publicó diversos comentarios y un video para dar a conocer sus inconformidades con el Gobierno Federal actual, principalmente con la prupuesta de la revocación de mandato que, según el exmandatario, es señal de reelección.

En uno de sus tuits el exmandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN) invitó a los ciudadanos de Guanajuato, su estado de origen, a participar en la movilización.

Fox destacó que la entidad es considerada la cuna de la Independencia, debido a que en el pueblo de Dolores el cura Miguel Hidalgo comenzó la gesta en contra del gobierno español en 1810.

Por esta razón, el expresidente llamó a los ciudadanos de dicho estado a sumarse al movimiento en contra de López Obrador.

De acuerdo con Vicente Fox, Guanajuato figuró en varias etapas históricas de México: la Independencia, la Revolución y como gestor del ‘cambio democrático.

El exmandatario pidió a los habitantes de su entidad a defender a México del ‘autoritarismo, demagogia y populismo’ que, según él, encabeza el actual presidente Andrés Manuel.

Desde la mañana del domingo, Vicente Fox realizó diversas invitaciones para participar en la marcha que ocurrirá el 30 de junio.

El expresidente destacó que se han sumado tres organizaciones: Congreso Nacional Ciudadano, Chalecos Verdes y Presidente Fox.

Varios internautas emitieron críticas sobre esta última asociación del mismo exmandatario y el nombre que lleva, ya que aseguran que Fox dejó de ser presidente desde el 2006, cuando terminó su sexenio.

Otros usuarios de redes sociales pidieron a Vicente Fox que emita un informe de su gobierno en la próxima marcha a la que convoca, que incluya los actos de corrupción que permitió.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *