Gases: la infusión que ayuda a eliminarlos y a controlar el colesterol
La salud siempre ha sido algo importante y necesario de cultivar, a lo largo de la vida; sin embargo, con el paso de los años se ha hecho frecuente el promover una vida saludable, incluyendo los productos y hábitos que llevan a conseguirla.
Los profesionales de salud mencionan que llevar una dieta sana y equilibrada, que contenga alimentos de todos los grupos, es la mejor forma de prevenir cualquier tipo de enfermedades a corto, mediano y largo plazo. A esto se le debe sumar dormir bien, es decir, como mínimo seis horas continúas durante la noche y también practicar actividad física de manera frecuente. Cabe mencionar, que los ejercicios deben ser acordes a las condiciones de cada individuo.
Una de las patologías más diagnosticadas a nivel corporal en pleno siglo XXI son las que están relacionadas con el corazón. Pese a que se ha querido generar conciencia en las personas acerca de la alimentación, hoy son persuadidos por la publicidad y tentados a incluir en la dieta comida chatarra, productos procesados o ultraprocesados, alimentos con un alto contenido de azúcar o que contienen unos niveles desmedidos de sodio, grasa trans y saturada.
Es por esto frecuente, encontrar pacientes que a temprana edad padecen de enfermedades como el colesterol. Esta es una sustancia cerosa; el cuerpo se encarga de producir la cantidad que necesita, esta cumple con funciones esenciales para el organismo, ya que participa en la creación de hormonas, vitamina D y células.
Sin embargo, sus niveles se elevan cuando una persona come de manera desmedida alimentos con grasas saturadas y trans; esto hace que en el torrente sanguíneo se acumule este lípido de manera desmedida, haciendo que la sustancia se adhiera a las paredes de las arterias, lo que a largo plazo puede impedir el paso de la sangre, lo que puede terminar en un infarto fulminante.
Gracias a estos constantes diagnósticos se ha querido implementar una conciencia saludable en las personas, como también han salido a la luz miles de productos y remedios caseros que aseguran contrarrestar los efectos de dicha patología e incluso dicen reducir sus niveles; sin embargo, varios de ellos no cuentan con una evidencia científica que los respalde.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/IYCXBHCGK5E7RKGV6TV2FRHYAM.jpg)
Sin embargo, La Razón en su sección de salud y cuidado personal menciona que la infusión de perejil tiene propiedades que cuentan con la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los buenos; además, esto está comprobado científicamente, según el medio mencionado anteriormente.
La Fundación Española de la Nutrición (FEN), indica que esta bebida aporta calcio, hierro y potasio; además, tiene una gran cantidad de fibra soluble, este componente limpia y elimina las sustancias nocivas presentes en el torrente sanguíneo. Además, tiene vitamina A, componente esencial para la salud ocular y folatos.