El futuro ya nos alcanzó, cabinas futuristas en el AICM
El futuro ha llegado al aeropuerto capitalino. Ahora si tu vuelo se demora no tendrás que preocuparte, puedes dormir en las cabinas del AICM, se trata de unas cápsulas con aire futurista, muy parecidas a las que operan en Japón y las cuales puedes rentar por un mínimo de 2 horas, con una tarifa de $160 por hora, o por $600 toda la noche, ambos costos más impuestos.
Las cabinas para dormir en el AICM fueron inauguradas el pasado 17 de agosto y el hotel que las alberga se ubica junto al estacionamiento de vuelos internacionales y muy cerca del área de comida de la Terminal 1. En total tiene espacios para 40 personas.
Como lo harías en un hotel convencional, el proceso consiste en registrarte para recibir una tarjeta-llave, toalla, cobija y una botella de agua. Al fondo de los pasillos encontrarás el área de baños y regaderas. Lo que pone el toque diferente es el aire futurista de los pequeños cubículos, iluminados por una luz tenue, distribuidos en lo que parece una nave intergaláctica.
El interior es pequeño, pero suficiente para estar cómodo: dos puertos USB, enchufes para cargar tu celular, una caja de seguridad, un videojuego, TV con catálogo de películas, wifi, extintor y una alarma de humo (obviamente, no puedes fumar ahí). Como recomendaciones generales: entra sin zapatos y no lleves comida, se trata de mantener la higiene; debes salir al pasillo para hablar por teléfono, porque todo se escucha y el chiste es descansar.