Estos son los celulares que se quedarán sin internet a partir del 30 de septiembre

Debido al gran apagón de internet del próximo 30 de septiembre, algunos dispositivos se quedarán sin internet para siempre.

Algunos celulares dejarán de tener acceso a redes debido al apagón de internet que sucederá el 30 de septiembre. Te decimos si tu smartphone se verá afectado.

Así como lo escuchas, este 30 de septiembre sucederá un apagón de internet en el que muchos dispositivos en el mundo, como celulares y vieojuegos, dejarán de tener acceso a internet para siempre. Esto se debe a que se trata de la fecha límite de vencimiento del certificado de autenticación necesario para que los dispositivos móviles realicen la validación de la conexión entre los celulares y el servidor que utilizan. Aquí te decimos cuáles smartphones quedarán obsoletos a partir de esta fecha.

En otras palabras, aquellos dispositivos que no hayan sido actualizados y hayan realizado la verificación de autenticidad de los certificados HTTPSidentTRUST DST Root CA X3 no funcionarán para ingresar a internet. Pero no solo se trata de celulares, también lo serán algunas consolas de videojuegos, tablets, televisores, entre otros aparatos.

Estos son los celulares y dispositivos que se quedarán sin internet a partir del 30 de septiembre:

Si tu celular cuenta con las características mencionadas anteriormente no habrá problemas. No obstante en los siguientes dispositivos es probable sí o sí que se queden sin internet:

  •  Celulares que operen con el sistema Android Gingerbread 2-3-6 o anteriores
  • Tablets con sistema Android Gingerbread 2.3.6. o previos
  • Dispositivo con sistema iOS 9 o versiones anteriores
  • Equipos Apple con MacOs anterior al 2016 o MacOs 10.12.0
  • Play Station 3
  • Play Station con sistema operativo anterior a la actualización 5.0
  • Nintendo 3DS
  • Equipos Blackberry con versiones inferiores a 10.3.3
  • Computadoras con Windows XP SP3 o más antiguos

¿Cómo solucionar el problema?

Si tu celular, tableta, consola o computadora se quedó sin internet lamentablemente no habrá mucho que hacer. Pero antes de que esto ocurra puedes investigar si cuentas con estas certificaciones. De esta forma podrás salvar todavía algunos dispositivos de padecer el apagón de internet.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *