Estos son 5 alimentos para detener la caída del cabello

La caída del cabello es normal, porque está saliendo pelo nuevo. De acuerdo con la Clínica Mayo, podemos perder de 50 a 100 cabellos al día, por lo que Maggie Hegyi nos recomienda algunos alimentos que sirven para evitar que esto suceda en menor medida. Existen varios trucos para evitarlo y la correcta alimentación es uno de ellos.

Hegyi nos llama a no preocuparnos en caso de que se nos caiga el cabello, pues existen múltiples razones por las que esto pasa, tales como los antecedentes familiares, cambios hormonales, embarazo, menopausia, enfermedades de la tiroides y anemia. Aunque existen medicamentos para este fenómeno, algunos causan efectos secundarios.

Estos son algunos alimentos para detener la caída del cabello | Foto: Pexels

5 alimentos para detener la caída del cabello

  • Frutos rojos o frutos del bosque

Maggie Hegyi nos dice que toda la gama de frutos del bosque, también conocidos como frutos rojos, tales como las zarzamoras, frambuesas y los arándanos, son ricos en vitamina C, “un nutriente esencial para frenar la caída de cabello“.

Libby’s, empresa estadounidense de alimentos, señala que los frutos del bosque vienen repletos de sílice, ácido fólico, vitamina B6 y B7. Además, contiene oligoelementos como cobre, manganeso y magnesio, benéficos en caso de caída de pelo. Por otro lado, su contenido de antioxidantes ayuda a la reparación de las células, “responsables del envejecimiento”.

  • Aguacate

El segundo alimento que puede ayudar a detener la caída de cabello es el aguacate, pues según Hegyi, tiene muchos ácidos grasos que ayudan a reparar las fibras de queratina del pelo y alimentan el folículo piloso.

“Además, contiene magnesio, calcio y hierro, minerales básicos para la salud capilar”

Maggie Hegyi

La Fundación AARP dice que los aguacates son ricos en grasas saludables monoinsaturadas que pueden ayudar a mantener el cabello suave y brillante. También son ricos en vitaminas B12 y E, que pueden mejorar la calidad de las hebras de cabello. También pueden ayudar a activar la producción de colágeno y elastina si se aplica tópicamente en el cabello y el cuero cabelludo, generalmente como parte de un acondicionador.

  • Nueces

De acuerdo con Maggie Hegyi, las nueces son ricas en ácidos grasos, zinc, el cual contribuye al crecimiento y selenio, pues actúa como antioxidante y es esencial para detener la caída de cabello.

Los frutos secos son ricos en vitamina E, B, zinc y ácidos grasos esenciales, lo que los convierte en indispensables para frenar la caída del cabello. Las nueces y las almendras tienen que estar en nuestra dieta, apunta el Instituto Médico “MAN”.

Foto: Pexels
  • Espinacas

Maggie Hegyi nos asegura que las espinacas aportan protéinas y hierro, así como vitaminas A y C, las cuales mantienen hidratado el cabello. “La falta de hierro en nuestro organismo genera una pérdida de cabello, así que es importante consumirlas.

Un estudio publicado en el Journal of Korean Medical Science confirma que la falta de hierro es un factor importante en la caída de cabello.

  • Huevo

El huevo tiene nutrientes, proteínas, vitamina B12, hierro, zinc y ácidos grasos. si tienes deficiencia de alguno de estos minerales, esto contribuye a la debilidad del cabello. “Se adelgaza y cae”, nos advierte Hegyi.

De acuerdo con AARP, los huevos no solo tienen proteínas y hierro, sino también biotina, que ayuda a controlar la pérdida de cabello al mejorar la infraestructura de queratina, que es de lo que está hecho el cabello. Además, el folato en los huevos también actúa como un estimulante para el cabello. Sin embargo, ten en cuenta que es la yema la clave, no la clara de huevo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *