Este billete de 100 pesos con un error de impresión se oferta en internet en más de 25 mil pesos

El billete de 100 pesos con un error de impresión se encuentra ofertado en un sitio web de compra-venta muy conocido.

Existen personas que coleccionan billetes y monedas con características peculiares a otras piezas, esto lo hacen ya sea para luego ofertarlas o agregarlas a su colección personal. En esta ocasión te contaremos acerca de un billete de 100 pesos con un error de impresión, el cual es ofertado en internet en más de 25 mil pesos.

Foto: Mercado Libre|Billete de 100 pesos son error de impresión.

El billete de 100 pesos con un error de impresión en realidad se trata de una pieza con denominación de 100 pesos con el retrato de Sor Juana Inés de la Cruz, fue emitido en 2019 por Banxico y es considerado el billete más bonito del mundo debido a su diseño.

En el anverso del billete de 100 pesos con características peculiares está el retrato la poetisa mexicana, una escena del patio del Antiguo Colegio de San Ildefonso en el Centro Histórico de la CDMX, así como elementos alusivos al período histórico de la Colonia.

Al reverso de la pieza se encuentra el ecosistema de los bosques templados, poblado de árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, y la cual es patrimonio natural de la humanidad por la Unesco.

El billete de 100 pesos con un error de impresión se encuentra ofertado en un sitio web de compra-venta muy conocido, el usuario pide 50 mil pesos o 12 pagos de 4 mil 166 pesos. En la publicación se hace énfasis en los diferentes errores de impresión en la pieza, señalando, por ejemplo, un número de serie con la fuente borrosa, manchas de tinta y defectos en el corte de las pieza.

Por último, no olvides que antes de vender o comprar billetes o/yo monedas, debes acercarte a un experto en numismática y consultar los precios en el mercado para evitar caer en fraudes o cometer uno.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *