En operativo rastrillo en el EDOMEX fueron detenidas 58 personas.

Ciudad de México a 19 de Agosto, 2019.- En dos días del Operativo Rastrillo realizado en este municipio, que contó con la participación de elementos de la Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad Estatal, Fiscalía General de Justicia y Policía municipal, fueron detenidas 58 personas por la probable comisión de diversos delitos; de las cuales tres fueron en cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

El despliegue de las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales se llevó a cabo durante los días 16 y 17 de agosto, en más de 100 colonias de esta demarcación consideradas con alta incidencia delictiva.

De las 58 personas detenidas, tres fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por su probable participación en delitos de alto impacto como robo de vehículo con violencia y robo a transporte público de pasajeros.

El resto fueron aseguradas por delitos flagrantes como delitos contra la salud, ataques a las vías de comunicación, portación de arma prohibida, simulación de vehículo oficial, usurpación de funciones públicas, cohecho, uso indebido de uniformes, encubrimiento y quebrantamiento de sellos.

Las acciones operativas se realizaron en las colonias con alta incidencia delictiva, que constaron en cateos en domicilios identificados como puntos de venta de droga, revisión de unidades de transporte público, barridos en calles y células móviles de la Policía de Investigación.

Cabe señalar se aseguraron diversos artículos y droga, entre los que encuentran:

• 69 envoltorios con marihuana

• 66 dosis de cocaína en piedra

• 10 vehículos asegurados

• 7 motocicletas aseguradas

• 1 vehículo recuperado con reporte de robo

• 1 chamarra oficial de la Gendarmería

Este operativo fue diseñado mediante las reuniones de coordinación territorial para la Construcción de la Paz en Ecatepec que llevan a cabo representantes de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

A través de estas acciones, las autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente con instituciones del orden federal y municipal, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, a los números telefónicos 911, 089 y al 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *