El superalimento colmado de vitamina C que es apto para diabéticos y disminuye el colesterol

Especialistas aconsejan consumir guayaba por su gran cantidad de nutrientes que benefician a la salud.

El superalimento es cada vez más frecuente en la dieta sana debido a que sus nutrientes y minerales favorecen a la salud a través de la lucha de distintas enfermedades como diabetes, colesterol, demencia o hipertensión. Si bien cada uno tendrá sus fuertes, uno de lo que mayor prestigió ha adquirido es la guayaba caracterizada por ser rica en vitamina C.

La guayaba es una fruta de sabor único e inigualable, ideal para comer como postre o zumos. Especialistas afirman que es rica en vitamina C y antioxidantes. Inclusive contiene más cantidad que otras frutas como los cítricos, las fresas o el kiwi. Concretamente, los expertos aseguran que posee siete veces más vitamina C que la naranja. Por lo tanto, incorporarla a una dieta sana favorecerá al bienestar del organismo.

En primer lugar, este superalimento se destaca por tener pocas calorías y una gran cantidad de vitaminas, proteínas, minerales y fibra. Con este último componente, la fruta se ubica como una de las que mayor poder saciante ofrece, por lo que será fundamental para aquellos que se encuentran en el camino del adelgazamiento. A su vez, resulta ser apta para los diabéticos ya que colabora en el control de la glucosa en sangre.

La salud ocular y la del cerebro también se verán beneficiadas por la ingesta de dicho superalimento. Es que la guayaba es fuente importante de provitamina A, un refuerzo para la vista, y además incide favorablemente en las conexiones nerviosas necesarias para el buen funcionamiento de la visión. Esta misma vitamina, según diversos estudios, es vital para proteger la memoria del deterioro cognitivo.

Especialistas aconsejan comer una guayaba por día para reducir el colesterol gracias a la fibra soluble que aporta, compuesta por mucílagos y pectina. En esta misma línea, dicho superalimento podrá reducir los niveles de presión arterial, siendo vital en los hipertensos porque reduce el riesgo de padecer afecciones cardiovasculares o problemas en el corazón.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *