El superalimento colmado de nutrientes que ayuda a fortalecer los huesos

Especialistas encontraron distintos beneficios en el consumo de la ciruela, evitando la pérdida de la masa ósea y el daño de los huesos.

Un superalimento esencial para los huesos es la ciruela. Es que según distintos estudios, la fruta tiene distintos nutrientes y minerales que ayudarán a fortalecer los huesos y evitar enfermedades como la osteoporosis. En consecuencia, para conservar la masa ósea y promover la salud del esqueleto, será fundamental consumir las pasas de la mencionada fruta.

Las ciruelas pasas integran este listado de alimentos cruciales, especialmente por su aporte en materia óseo y la calidad de los nutrientes. En este contexto, su ingesta es importante, más todavía en mujeres posmenopáusicas, las que fueron analizadas para conocer cómo dicho superalimento las afectan. En profundidad, se descubrió que la osteoporosis, una enfermedad ósea caracterizada por provocar fragilidad y debilidad en los huesos, puede ser contrarrestada a partir de esta fruta disecada.

Es que según el estudio, las personas que tienen menopausia presentan niveles más bajos de estrógenos, provocando un incremento del cuerpo que puede derivar en la pérdida ósea y desarrollo de osteoporosis. Por lo tanto, los extractos de polifenoles presentes en las ciruelas ayudarán a reducir el nivel de estrés oxidativo e inflamación en un tipo de célula ósea denominada osteoclastos, beneficiando directamente a los huesos y previniendo futuros daños.

Siguiendo esta línea, después de la menopausia, mujeres mostraron una densidad mineral ósea definida como baja y se dividieron en tres grupos. En uno de los grupos consumieron 50 gramos de ciruelas pasas al día durante 12 meses; un segundo grupo comió 100 gramos al día durante 12 meses; mientras que  y un tercer grupo de control no consumió ciruelas pasas durante el mismo periodo de tiempo. En este contexto, los investigadores analizaron las muestras de sangre que tomaron a todas las participantes antes y después del ensayo, observando diferencias considerables de los marcadores inflamatorios en ambos grupos que comían el superalimento en comparación con el grupo de control.

En consecuencia, se reveló que el consumo de 10 ciruelas en estado disecado ayudará a la salud de los huesos debido a que reducirá los factores que contribuirán a la pérdida ósea y daño de huesos. Es por ello que especialistas sugieren la ingesta del mencionado superalimento.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *