Ejército enfrentan a presuntos narcos en rancho de Bacalar

Ciudad de México a 18 de Octubre del 2019.-

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar enfrentó agresiones con hombres armados en Bacalar, Quintana Roo.

A través de un comunicado, la Sedena que por medio de las Comandancias de la X Región Militar, con sede en Mérida, Yucatán y la 34/a. Zona Militar, en Chetumal, Quintana Roo, el 15 de octubre pasado, personal militar aplicó la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.

De acuerdo con el boletín, lo hicieron en respuesta a una agresión con armas de fuego, en el Municipio de Bacalar.

El incidente se registró cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres cerca del crucero de la carretera Bacalar-Reforma y Chetumal-Cancún, donde observaron a gente armada dentro de un rancho, quienes al detectar la presencia militar, iniciaron el enfrentamiento a balazos, lo que obligó a los elementos castrenses a protegerse y respondieron la agresión.

La Sedena refirió que esta reacción ocasionó que los agresores huyeran a pie del lugar de los hechos, con rumbo desconocido.

Tras los hechos, los efectivos militares ampliaron los reconocimientos en el área donde localizaron 3.6 kilogramos de Marihuana, 400 Gramos de Cocaína y Cristal, 1 Fusil AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros, 1 Pistola .380.,1 receptor inferior para arma de fuego .223/.22”, así como 1,022 Cartuchos de diversos calibres.

También aseguraron 21 cargadores para arma de fuego de diversas características, 4 vehículos, entre ellos una camioneta blindada y diverso material entre equipo táctico y otros objetos más.

La institución armada indicó que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Por otra parte, un helicóptero de la Marina realizó sobrevuelos a baja altura por diferentes partes de la zona Oriente de la ciudad de Cancún, donde se registra alta incidencia de delitos violentos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *