Donovan Carrillo: sigue la final en vivo este miércoles

Donovan Carrillo hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 este lunes con el programa corto, y calificó al programa libre, lo que significa que el mexicano sigue en la carrera hacia el podio olímpico.

Con una puntuación de 79.9, Donovan Carrillo enfrentó a 29 patinadores y logró ubicarse entre los 24 mejores para poder pasar al programa libre con una rutina al ritmo de “Black Magic Woman” y “Shake It”, del guitarrista Carlos Santana.

¿Cómo seguir en vivo la próxima presentación de Donovan Carrillo en Beijing 2022?

Donovan Carrillo se presentará el miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas (horario del centro de México) en Beijing 2022.

La siguiente presentación del patinador originario de Jalisco podrás seguirla en vivo desde el sitio de Marca Claro.

Son 24 patinadores los que seguirán en la pelea por el podio olímpico y el mexicano es uno de ellos, tras 30 años de ausencia mexicana en el patinaje artístico.

¿Qué canciones forman parte de la próxima presentación del mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Las canciones con las que se presentará será un mix compuesto por las siguientes canciones: 

  • Perhaps, perhaps, perhaps”, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera
  • Sway”,de Dean Martin
  • María”, de Ricky Martin

Carrillo tuvo que emigrar de Guadalajara a León a los 13 años debido a que la pista en la que practicaba en Jalisco cerró. Sus entrenamientos y su preparación las realizó en una pista dentro de un centro comercial en León. Desde ahí junto con su entrenador, Gregorio Núñez, Donovan ha logrado destacar en México y fuera del país. Su mejor resultado ha sido terminar en el número 20 del Mundial de Patinaje Artístico en Estocolmo, Suecia.

La rutina de Donovan Carrillo que le dio el pase a la final

El patinador mexicano realizó los saltos de four toe, triple axel y triple lutz combinado con triple toe.

El traje con el que compitió en el programa corto fue un leotardo negro con vivos en dorado, creado por el diseñador mexicano Edgar Lozzano, cuenta con 17 mil piedras Swarovski, todas colocadas a mano.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *