Cumple estos retos y cambia tu vida

Cumple estos retos y cambia tu vida

La vida moderna no nos permite tener tiempo libre para muchas cosas, pero el método de hacer algo diariamente por treinta días es una gran idea para analizar nuestro comportamiento y ver la facilidad con la que podemos cambiar. Existe el mito de que para crear un hábito es necesario hacerlo rutina, y que para ello se necesita treinta días. Por eso te damos los siguientes retos para que descubras si es cierto o no. Cambiar tu vida no es tan difícil, es cuestión de experimentar y por eso las siguientes son solamente algunas de las cientos de cosas que puedes hacer, o dejar de hacer, durante un mes.

Deja el azúcar refinada

Importantes cambios llegarán a tu vida y no lo decimos nosotros, lo dicen miles de expertos y muchos testimonios personales. Aunque todos amamos los dulces, helados y más, la realidad es que la comida procesada es realmente dañina. No te sugerimos que dejes el azúcar para siempre, pero un mes puede hacer que veas las cosas de otra manera.

                                                                  Camina o corre por media hora 

 

Si eres un jogger quizá no sea la opción para ti, pero muchas personas son realmente sedentarias, por lo que media hora de salir y hacer esta actividad física puede ayudarte a pensar mejor las cosas. Una recomendación es hacerlo sin música, a pesar de que es una perfecta combinación, pues te puede privar del mundo y de tus idea. Deja de lado la música y descubre tu voz interna.
                                                                            Toma una fotografía

 

 

El punto de este ejercicio es desarrollar una habilidad, y ésta puede ser social, física o cognitiva. Por eso la fotografía es perfecta para esto. Al principio parecerá fácil, pero conforme avancen los días, los ángulos, las situaciones y todo se irán acabando y eso hará que tu creatividad salga a flote y tus habilidades se desarrollen. Una foto por día resultará en un gran álbum al final del mes.

                                                          Evalúa una creencia arraigada día por día

Esperamos que creas en muchas cosas por las que seas capaz de morir para que logres hacerlo por treinta días. Esas ideas que te parecen tan obvias tienen siempre una contraparte, por más ilógicas que lo sean para ti, escúchalas y analízalas. ¿Crees que la música que escuchas es la única que vale la pena? Dale la oportunidad a otro estilo. ¿Crees que no hay nada después de la muerte? Reflexiona acerca de la existencia. Te sorprenderás de lo que puedes llegar a aprender de ti al verte del otro lado.


Escribe una novela

Noviembre es el mes oficial del National Novel Writing Month Aquí no entran novelistas publicados o grandes escritores académicos. Este es un reto para quienes esperan mejorar su creatividad y lograr algo que nunca pensaron hacer. Una novela de 50 mil palabras implica cerca de mil 666 palabras por día. Lucharas y sufrirás, y aunque el resultado no será la próxima novela trascendental, nunca nadie te quitará el orgullo de terminar un libro totalmente original.

                                                                       Deja tu vicio o adicción 

 

Sabemos que se llaman adicciones por una razón, pero si sueles beber los fines de semana, si fumas o sueles comer mucha comida chatarra, aléjate de eso solamente un mes. Puede que lo hayas intentado muchas veces, pero tener una meta fija lo puede hacerlo más fácil. Es más, puedes decirle a todos que estás haciendo un reto para que tu orgullo te obligue a salir adelante.

 
Mira un documental

Gracias a Internet las posibilidades son infinitas. Netflix o Youtube tienen una variedad de documentales que te permitirán aprender algo con cierta profundidad día con día. Piensa en lo interesante que se volverán tus pláticas después de eso, o en lo que puedes aprender y, sobre todo, la forma en que ciertos documentales te pueden sensibilizar

                       Haz un viaje solo

Durante un viaje en solitario, y sobre todo si es un viaje largo, sientes una sensación de libertad desconocida hasta entonces. La principal ventaja de viajar solo es el no tener que adaptarte a la voluntad de un grupo ya que tienes total libertad para decidir qué vas a hacer con tu viaje. Tú decides adónde vas a ir y cuándo, cuánto tiempo vas a estar en el destino, qué vas a hacer allí y de qué forma vas a viajar (en tren, alquilando una moto, en autostop, etc.). Probablemente es la mejor forma de gozar de experiencias algo más aventureras. Como contrapartida, no podrás compartir lo que te pase, lo que vivas o lo que sientas en un momento dado, pero hoy en día es muy fácil mantener el contacto con los tuyos, así que rápidamente podrás escribir un email o hacer una llamada. De hecho, muchos viajeros en solitario acostumbran a mandar largos emails a sus amigos y familiares explicando todas esas aventuras que se mueren de ganas de compartir con alguien


                                                                      Intenta una receta nueva

Aventurarse a la cocina es algo extraño para unos, pero cocinar cada día algo distinto, por más básico que sea, puede despertar esa pasión gastronómica que muchos no saben que tienen. Estas son algunas recetas fáciles para preparar pizza con lo que ya tienes cubiertos algunos días.

                                                                        Conoce a alguien nuevo 

 pareja conocer hombre mujer

Esto puede ser bastante difícil, pues acercarnos a extraños implica salir de nuestra zona de confort. Aléjate de las redes sociales y no te preocupes, pues los amigos a quienes nunca contactas seguirán ahí, pero hay un mundo -literalmente- de posibilidades para conocer gente nueva. Aléjate de lo virtual y regresa a lo real. Conocer gente nueva es vivir nuevas experiencias, escuchar nuevas historias y entender otras ideas.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *