Cuestionan PRD y PES falta de garantías a periodistas críticos

PRD y el PES cuestionaron que el Estado no otorgue garantías suficientes a quienes ejercen el periodismo crítico.

Tras el asesinato del corresponsal de La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas, el PRD y el PES cuestionaron que el Estado no otorgue garantías suficientes a quienes ejercen el periodismo crítico.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, sostuvo que “es una vergüenza para el país que el periodismo sea una profesión de alto riesgo. El Estado vuelve a fallar, ahora en no garantizar el ejercicio del periodismo”.

Asesinato de periodista en Culiacan

Exigió a los tres niveles de gobierno dar respuesta a este crimen y cerrar el paso a la impunidad en este tipo de hechos. “Los periodistas y su ejercicio son parte fundamental de la vida democrática, por lo cual no debe existir impunidad en ningún caso”, afirmó.

A su vez, el Partido Encuentro Social lamentó que en México la violencia en contra de los comunicadores “no se pueda contener por las autoridades de los tres niveles de gobierno, en especial las locales, que no otorgan garantías suficientes a quienes ejercen el periodismo crítico a los gobiernos”.

 El instituto político consideró que el crimen de Valdez Cárdenas atenta contra la libertad de expresión y la democracia, “pues hay quienes están interesados en amordazar a los periodistas que denuncian los actos irregulares de ciertas regiones del país”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *