Condusef: Requisitos y pasos para solicitar en línea defensa legal gratuita

De acuerdo con la Condusef, debido a las afectaciones causadas por el Covid-19, la solicitud de defensa legal se hace en línea.

¿Tienes una situación legal que debes resolver y no sabes cómo? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, ofrece defensa legal gratuita, apegándose a la normatividad vigente. La solicitud para este servicio no tiene costo y se hace por medio de un correo electrónico.

A continuación te diremos cuáles son los requisitos y pasos para solicitar en línea defensa legal gratuita de la Condusef. 

Requisitos y pasos para solicitar en línea defensa legal gratuita de la Condusef

De acuerdo con la Condusef, debido a las afectaciones causadas por el Covid-19, la solicitud de defensa legal se hace en línea. Para esto, la persona interesada debe enviar un correo electrónico a solicitud.def@condusef.gob.mx con y adjuntar los siguientes documentos en formato PDF:

  • Formato “solicitud de defensoría” el cual está disponible en este sitio web, debe ser llenado y firmado.
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de ingresos.
  • Respuesta a su solicitud de Dictamen.

Conoce el estatus de tu solicitud

Ya que se haya enviado la solicitud, se le puede dar seguimiento a través del mismo correo electrónico. En este nuevo correo se debe especificar el nombre completo y número de expediente.

Por último, es importante mencionar que la solicitud para la defensa legal de la Condusef es gratuita, sin embargo, los gastos dentro del juicio corren por parte del solicitante.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *