Con programa “Entornos Seguros” se busca disminuir el número de accidentes viales en Puebla

Ciudad de México a 5 de julio del 2019

PUEBLA, México.- El Jefe de Departamento de Cultura Vial y Promoción de la Movilidad Urbana Sustentable, Armando Pliego Ishikawa, informó que el programa “Entorno Seguro” pretende intervenir los 15 puntos más conflictivos de la ciudad antes de que termine el año, para así disminuir accidentes automovilísticos, peatonales y ciclistas; sólo en 2018 contabilizaron 153 incidentes.

En entrevista, informó que a través de un mapeo determinaron las zonas primordiales para ejecutar este programa que inició en febrero, por lo que en este momento el Ayuntamiento de Puebla realiza trabajos en Prolongación Reforma y La Paz, Entronque Amalucan, Bulevar Carmen Serdán y 5 de Febrero, así como 11 sur y Periférico.

Detalló que la intervención más reciente se realizó en colaboración con la Asociación de Colonos del Cerro de La Paz, pues el gobierno municipal sólo apoyó con el diseño de la intervención, pintura y señalización.
Destacó que esta obra ha permitido evitar accidentes de tránsito graves, pues es acompañada de adecuaciones en la sincronía semafórica y presencia de elementos de Tránsito Municipal para agilizar el tránsito y respetar los límites de velocidad

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *