Colesterol alto: 2 infusiones de hierbas para disminuir significativamente los niveles de lípidos en sangre en semanas

Una importante investigación determinó que la manzanilla y la menta son dos hierbas fundamentales para tratar el colesterol y también la diabetes.

El colesterol alto es una de las patologías más peligrosas que pueden existir ya que el endurecimiento de las paredes arteriales a partir de la acumulación de grasas en las arterias puede desencadenar en graves enfermedades cardiacas, causando inclusive la muerte. Es por ello que existen tratamientos naturales para reducir el nivel lípidos en sangre, como las infusiones de manzanilla menta.

De acuerdo a una reciente investigación, dos tés de hierbas podrían reducir significativamente los niveles de lípidos para evitar complicaciones de salud más adelante. En consecuencia, ante la presencia de lipoproteína de baja densidad, también conocida como LDL o colesterol alto, se sugiere consumir infusiones de menta manzanilla ya que sus propiedades serán fundamentales para reducir las grasas de las arterias. Además, como si fuera poco, ambas también incidirán en los niveles de glucosa, ayudando a la diabetes.

El estudio reveló que tanto la glucosa como el colesterol alto se podrían reducir notablemente después de algunas horas de haber tomado el té de menta o de manzanilla, en comparación de un grupo de análisis que bebió agua en lugar de las infusiones. En consecuencia, los investigadores atribuyeron los efectos beneficiosos de ambos tés a una variedad de compuestos vegetales, incluidos los flavonoides.

“La menta verde se ha utilizado tradicionalmente en la medicina herbal para una gran cantidad de trastornos digestivos, como la indigestión, el SII y la diarrea. La evidencia destaca que los compuestos naturales como estos tienen propiedades antiinflamatorias y dilatadoras de los vasos sanguíneos”, explicó Pam Mason, doctora y coautora del estudio.

Mientras que por otro lado, la manzanilla, al igual que la menta, tendrá un rol fundamental en el colesterol alto y la diabetes. Además, sus antioxidantes serán esenciales en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, Alzheimer y demencia. En consecuencia, esta infusión también se podrá consumir para tratar otras patologías, al mismo tiempo que ayuda a regular el sueño.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *