Clima: ¿A qué hora va a hacer más frío hoy, lunes 31 de enero?

Consulta aquí el pronóstico del clima para el día de hoy, lunes 31 de enero del 2022.

De acuerdo con el pronóstico del clima de CONAGUA, hoy lunes 31 de enero, el núcleo frío en niveles medios de la atmósfera entrará en contacto con un sistema frontal sobre el norte y noreste de México, esto generará chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Ambos eventos en combinación con una circulación anticiclónica en el Golfo de México, traerán consigo viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y en la Península de Yucatán.

Una corriente en chorro subtropical atravesará el norte del país, esto generará vientos con rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí.

Por otro lado, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, generará chubascos en Oaxaca, Chiapas y en el sur de Quintana Roo.

Para el resto del país se espera un cielo parcialmente nublado, con un ambiente vespertino cálido a caluroso y poca probabilidad de lluvia.

En el Valle de México se espera un ambiente frío a muy frío con posibles heladas durante la mañana en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día, continuarán las condiciones de cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Se espera viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *