CDMX: Estas son las colonias más baratas para rentar

En la CDMX hay algunas colonias donde las rentas todavía no son para personas con sueldos grandes.

De acuerdo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la extensión territorial de la Ciudad de México es de mil 494.3 km2 y esto representa 0.1% de la superficie del país, aún así, la gentrificación en la capital ha aumentado exponencialmente en los últimos años, por lo que los costos de renta y venta de inmuebles también ha subido notablemente.

Afortunadamente, todavía existen algunos lugares en la CDMX donde el costo de los alquileres no ha subido mucho, y estas son algunas de las colonias más baratas para rentar.

Las colonias más baratas para rentar en la CDMX

En la CDMX hay algunas colonias donde las rentas todavía no son para personas con sueldos grandes, de acuerdo con el sitio web Infobae, estas son algunas de ellas:

  • San Lorenzo Acopilco, alcaldía Cuajimalpa

Cuajimalpa está ubicada al noroeste del centro de la CDMX, en la colonia San Lorenzo Acopilco  se pueden encontrar departamentos en renta con precios no sobrepasan los 5 mil pesos. Sin embargo, es importante mencionar que los precios pueden varían respecto al número de personas que quieran vivir juntos y el tipo de inmueble. Un ejemplo sería la renta de un departamento de 180 m² , de una sola habitación, un baño y un lugar de estacionamiento por 3 mil 500 pesos mensuales.

  • Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán

Ubicada al sur de la capital, en la alcaldía Coyoacán, la colonia Pedregal de Santo Domingo es habitada en su mayoría por alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aquí se pueden encontrar cuartos compartidos en renta desde los mil 500 pesos hasta los 2 mil con servicios incluidos.

Por otro lado, en el caso de un departamento propio, su costo va desde los 3 mil 200 hasta los 5 mil pesos de renta al mes.

  • Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo

Puede que no lo parezca, pero en la alcaldía Miguel Hidalgo la colonia Tlaxpana tiene rentas que van desde los 3 mil 800 y 5 mil quinientos pesos. Es una zona muy accesible considerando su cercanía con Polanco y Lomas de Chapultepec. Algunos atractivos de sus alrededores son el templo del Divino Rostro, el mercado de Santa Julia, parque Salesiano, la misteriosa casa de Cañitas.

  • Fuego Nuevo, alcaldía Iztapalapa

En la zona oriente de la CDMX está la alcaldía Iztapalapa y en la colonia Fuego Nuevo los precios están entre los 3 mil 500 y 4 mil 200 pesos por un departamento propio.

Esta colonia está a una hora del zócalo de la Ciudad de México, está cerca el Parque Nacional Cerro de la Estrella, el Museo del Fuego Nuevo, Museo Cabeza de Juárez, el Antiguo Convento de San Juan Evangelista y entre otros.

  • San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc

La colonia San Rafael destaca por sus parques, teatros, escuelas, museos, mercados, y calles de gran reconocimiento arquitectónico. Aquí la renta de departamento propio  va desde los 3 mil pesos hasta los 5 mil. Actualmente este lugar es conocido como una de las colonias modernas, está ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc y la estación de Metro más cercana es San Cosme, de la Línea 2.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *