Bartlett le pide a empresas de energías limpias que “no roben”

Como era de esperarse, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), defendió el convenio con el que la Secretaría de Energía (Sener) frenó los proyectos de energías renovables del país, y les advirtió a las empresas del ramo que ya no roben.

Según Bartlett Díaz dichas compañías no hacían lo pagos correspondientes de la trasmisión, por lo que no quiere que cometan atracos, pues su misión es rescatar a la empresa productiva del Estado.

-Publicidad-

“Así lo dejaron, eso no es un mercado, eso es un atraco a la empresa que yo dirijo y yo no estoy de acuerdo en que me roben, porque sería yo responsable, es una empresa pública, y si yo no defiendo a la empresa pública yo sería castigado por no defender lo que me han entregado”, mencionó uno de los protegidos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue a través de un audio que difundió la Vocería de la Presidencia de la República, donde el funcionario insistió en que la generación de energías limpias —como la eólica o fotovoltaica— son intermitentes al depender del aire y la luz, por lo que si una de éstas llega a fallar deben entrar al quite las plantas de la CFE.

Asimismo, acotó que las empresas de energías renovables deberían tener la responsabilidad de pagar por dicho respaldo: “Los millones necesarios… para la transmisión que no pagan, porque son carreteras libres para ellos”.

A manera de excusa, Manuel Bartlett detalló que no se ha tocado ningún artículo de la Constitución sobre las energías limpias, y reiteró que “no estamos en contra de la energía limpia, estamos por la energía limpia como lo quiere Estados Unidos como lo quiere Francia y lo quiere el mundo entero…”.

Incluso, tuvo el descaro de decir que la “Cuarta Transformación” tiene el objetivo de generar energía limpia y barata; aunque sus acciones demuestren lo contrario, así como su obsesión hacia los combustibles fósiles.

Con información de Político MX 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *