Este domingo alrededor de la una de la tarde se registro una balacera en el tianguis de la colonia Juan Escutia, ubicado en las calles de Domingo Arellano de Ramírez y Victoriano Zepeda, en la delegación Iztapalapa en los límites con el Estado de México. Se habla de presuntos extorsionadores que cobraban cuotas a los comerciantes.
En el lugar dos personas perdieron la vida, en tanto que diez más, entre ellas dos menores de edad, que resultaron heridas fueron trasladadas a la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social y al Hospital General de Iztapalapa
Se habla de más lesionados, aunque se desconoce el número, ya que se retiraron por sus propios medios para acudir a recibir atención hospitalaria. De acuerdo con testigos, la balacera se registro luego de que un grupo de personas, presuntamente extorsionadores, recorrían los puestos para exigir a los comerciantes del lugar, el pago por derecho de piso.
Un hombre y una mujer que se negaron a entregar la cuota, fueron asesinados en el lugar por los sujetos los cuales después de abrir fuego en contra de clientes y vendedores huyeron con rumbo desconocido a bordo de una camioneta pickup color blanco.
El incidente provoco una fuerte movilización de servicios de emergencia, entre ellos, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja Mexicana, los cuales acudieron a brindar apoyo médico a los lesionados.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis inicio una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a peritos expertos en fotografía forense y criminalística, para recabar los primeros indicios.
Al lugar también arribo personal de la Secretaria de Marina Armada de México y de la Policía Federal, así como de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de México. A solo tres cuadras se vivió otra balacera en febrero de 2017 El pasado 12 de febrero, a tan solo unas cuadras del lugar, en las calles de José María Parras y Francisco Leyva, se registro otra balacera, también a medio día y con el tianguis abarrotado de visitantes.
En esa ocasión tres personas resultaron lesionadas: Un hombre de 28 años de edad con herida bala en tórax y abdomen, otro más s de 23 años, con un balazo en la espalda y una mujer de 34 años que presento un razón por proyectil de arma de fuego en el tobillo derecho