Bajan delitos de alto impacto en 18% entre mayo y junio en la Ciudad de México

Ciudad de México a 12 de Julio, 2019

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que se seguirá trabajando en la reducción de los delitos

Al entregar 160 patrullas a la alcaldía Cuauhtémoc, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que los delitos de alto impacto tuvieron una reducción del 18 por ciento entre mayo y junio en la Ciudad de México.

Tenemos que seguir con esta reducción, tiene que ser una tendencia, estos debe al trabajo coordinado, al esfuerzo que han puesto los policías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría, la Alcaldía, para poder servir a la ciudadanía, expresó.

Por la mañana, la mandataria local llevó a cabo reunión de Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia en la alcaldíaCuauhtémoc, para después dar el banderazo de salida a las nuevas unidades.

Queremos que haya un compromiso de ustedes hacia la ciudadanía, con todo el apoyo de la Jefa de Gobierno, dijo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, precisó que con estas 160 patrullas se incrementa la fuerza policial en 125 por ciento, pues se contaba con 127 unidades.

Agregó que con esto, se dará cobertura a los ocho sectores de la Alcaldía que comprenden 105 cuadrantes y para los cuales se destinan 210 patrullas y garantizar que cada uno tenga dos unidades. Además, 32 vehículos serán asignados a mandos para coordinar los patrullajes y puestas a disposición; y 45 servirán para vigilar corredores intercuadrantes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *