Ante ola de protestas, Trump frena acciones contra “dreamers”… por seis meses

WASHINGTON (apro) – Para calmar las protestas en su contra por decretar el fin del programa de Acción Diferida para Arribos de la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a los afectados por su orden y les aseguró que por seis meses no deben preocuparse por nada.

“A todos aquellos (DACA) que están preocupados por su estatus durante el periodo de seis meses, no tienen nada de que preocuparse. No se tomarán acciones”, escribió el mandatario la mañana de este jueves en su cuenta personal de Twitter.

El martes de esta semana, mediante el Departamento de Justicia, Trump decretó el fin del DACA, instrumentado desde 2012 por una acción ejecutiva del entonces primer mandatario Barack Obama.

Al finiquitar el DACA, Trump dio al Congreso federal de su país una prórroga de seis meses para legislar y formular un proyecto de ley para resolver el estatus laboral y de residencia de unos 800 mil inmigrantes acogidos por la acción de Obama de hace cinco años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *