Android: ¿Qué pasa si no uso el cargador original de mi celular?

Te diremos las consecuencias de cargar tu celular Android con un cargador de otro teléfono o con uno que no sea el original.

Sabemos que es común usar otro tipo de cargadores cuando por error olvidaste el tuyo o el cargador original de tu teléfono se ha descompuesto pero ¿Sabes cómo puede afectar esto a tu dispositivo? Expertos en tecnología han advertido que usar un cargador diferente puede afectar el funcionamiento de tu teléfono, en especial si este es Android. 

Te diremos las consecuencias de cargar tu celular Android con un cargador de otro teléfono o con uno que no sea el original

¿Por qué no usar un cargador diferente?

Aunque los teléfonos Android tienen la ventaja de que la mayoría cuentan con la misma entrada de cable cargador, lo que ayuda a que se puedan conectar con cualquiera, es importante conocer cómo esto puede afectar el funcionamiento del aparato.

Todos los teléfonos Android, tienen la capacidad de detectar el tipo de cargador que se les conecta, esto les permite proteger la batería del teléfono; si tu conectas un cargador diferente, el teléfono desactiva automáticamente el sistema de carga rápida. La razón, es porque las marcas usas diferente tecnología de carga rápida y al no ser compatibles esta se desactiva.

Esto sucede solo si el cargador que estas conectando es también original, ya que si usas un cargador genérico o pirata, la batería de tu celular puede inflarse y por ende dañarse; esto debido a que los cargadores son los encargados de regular la cantidad de energía que llega a nuestro teléfono. Te diremos las consecuencias de cargar tu celular Android con un cargador de otro teléfono o con uno que no sea el original

¿Cómo evitar que mi teléfono se dañe?

Lo recomendable para evitar perder el sistema de carga rápida o evitar dañar la batería, es usar siempre el cargador que viene desde fabrica con tu dispositivo. Si por alguna situación llegas a perderlo o este se descompone, lo mejor es comprar otro exactamente igual y original.

También evita usar todos aquellos cargadores que son vendidos fuera de la tienda de la compañía fabricante, ya que estos son cargadores piratas y pueden descomponer tu teléfono. 

Si quieres que el cable y el cargador duren más, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Recubre el cable.
  • Evita dejarlo conectado a la corriente de luz.
  • Carga tu teléfono solo cuando sea necesario, evita conectar y desconectar varias veces.

Sigue estas recomendaciones y dale más tiempo de vida a tu cargador.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *