Alemania apoyará a México en defensa de periodistas

Como parte de los reclamos por el asesinato de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, declaró que su gobierno está dispuesto a ayudar al país en temas como la implementación de leyes contra la tortura y la protección de periodistas.

 

Luego de una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, señaló que el hecho de que México esté dispuesto a cooperar en temas tan difíciles, es una gran muestra de confianza que se le hace a Alemania.

 

En conferencia de prensa, el diplomático agregó que México no sólo debe tener interés en proteger a los periodistas sino también en defender a su propia democracia frente al crimen organizado, pues a fin de cuenta hay un intento por hacer plegar a la democracia y al país. Para ello, hay que hacer participar a más personas en la prosperidad, puntualizó.

 

Por su parte Videgaray dijo a su vez, que el asesinato de periodistas es un hecho profundamente grave que lastima de manera real y que duele a todos los mexicanos. Es un ataque a la democracia, el que se ponga en riesgo elementos fundamentales como la libertad de ejercicio de periodistas y defensores de derechos humanos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *